JPuentes Villamil

Portafolio de Servicios

Seguros para Vehiculo

Ofrecemos soluciones de seguros que se ajustan a sus necesidades.

Particular

Producto diseñado para automóviles de servicio Particular, con amplios beneficios y servicios.

 

Público

Producto diseñado para automóviles de servicio público de transporte de pasajeros, con amplios beneficios y servicios.

 

Escolar

Producto exclusivo para el transporte escolar con múltiples beneficios tanto para el asegurado como para las instituciones educativas y padres de familia.

 

Pesado

Este producto nace como solución al riesgo al que se encuentra expuesto su patrimonio generado por el manejo y posesión de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.

 

Volqueta

Este producto nace como solución al riesgo al que se encuentra expuesto su patrimonio generado por el manejo y posesión de los vehículos cuya actividad se concentra en movimiento de obras y concesiones.

 

Clásico

Un producto diseñado para dar cobertura a vehículos de uso familiar y particular a modelos anteriores al año 1994.

 


Seguros de Transporte

n producto diseñado a asegurar con las mejores opciones de cobertura del mercado el transporte de su mercancía de importación, exportación y traslados internos.

Una  póliza que  otorga cobertura a los riesgos inherentes al traslado de cualquier objeto o mercancía en el trayecto asegurado. A partir del momento en que es despachada la mercancía hasta la entrega al destinatario.

Poliza Automática

 

Asegura automáticamente todos los despachos realizados por la empresa transportadora de carga contra los riesgos de perdida y/o daño material de los bienes asegurados que se produzcan con ocasión de su transporte terrestre.

 

La póliza automática cuenta con amplias coberturas para el transportador:

 > Vehículos propios de la empresa

 > Vehículos vinculados de forma permanente

 > Vehículos de terceros, contratados ocasionalmente     

     

DAÑO MATERIAL

Ampara las pérdidas y/o daños materiales de la mercancía, causados por:

 > Incendio

 > Rayo

 > Explosión o hechos tendientes a extinguir el fuego originado por tales causas

 > Aquellos ocasionados por los accidentes que sufra el vehículo transportador 

 

Coberturas complementarias de la póliza automática:

 > Falta de entrega: Ampara la no entrega por extravío, hurto común o calificado

 > Avería particular: ampara los daños a la constitución física de la mercancía(al contenido no a su empaque) que sean consecuencia de maltrato, oxidación, contaminación, rupturas, abolladuras, derrames etc.

 > Saqueo: Ampara la sustracción parcial o total del contenido y la sustracción de alguna parte integrante de los bienes asegurados cuando no tengan empaque.

 > Huelga: Ampara las perdidas y/o daños materiales de la mercancía transportada causados directamente, por huelga, suspensión de hecho de labores, suspensión por cierre patronal, disturbios de trabajo, asonada, motín, conmoción civil o popular, actos terroristas, y movimientos subversivos.

 

Poliza Espesifica

 

 

 

Un producto diseñado para el transporte especifico de mercancías, valor de la misma y trayecto.

 


Seguros Generales

El objetivo de J. Puentes Villamil  es ofrecer productos que permitan a  contratistas, comerciantes, industriales y en general a todas las personas naturales y jurídicas del sector privado y público, la protección de su patrimonio.

Incendio

Un producto diseñado a ofrecer cobertura a  las pérdidas o daños que sufren los bienes como consecuencia directa de un incendio y/o rayo.  Permite asegurar edificios, casas, apartamentos, muebles y enseres en general, maquinaria y equipos; mercancías en general y demás contenidos.

 

 

Amparos adicionales:

 > Explosión.

 > Daños a calderas u otros aparatos de vapor por su propia explosión.

 > Terremoto, temblor y/o erupción volcánica.

 > Maremoto.

 > Asonada, motín, conmoción civil o popular y huelga.

 > Actos mal intencionados de terceros y terrorismo.

 > Daños por agua y anegación (inundación).

 

 Extended coverage.

 > Incendio y/o rayo en aparatos eléctricos.

 Remoción de escombros.

 > Gastos adicionales.

 

 > Combustión espontánea para mercancías a granel.

 > Amparo de renta.

 Amparo de frigoríficos.

 

Sustracción

Este Producto ofrece cobertura a las pérdidas o daños que sufran los bienes asegurados, cuando estos sean hurtados en forma violenta o sin violencia

Siempre que se encuentre dentro del establecimiento o residencia determinados en la póliza.

 

 

Lucro Cesante

 

 

Un producto diseñado al sector comercial e industrial  que permite que el asegurado atienda todos los gastos de funcionamiento que se siguen presentando y recibir la utilidad que esperaba obtener, cuando se presenta la paralización del negocio o industria ante la ocurrencia de un evento.

 

Responsabilidad Civil

 

 

Un producto diseñado con el fin de ofrecer cobertura al desarrollo normal de las actividades diarias la cuales pueden generar daños y perjuicios a terceras personas que de acuerdo con la ley se está obligado a indemnizar si se resulta responsable de dichos actos.

 

 

Predios labores y operaciones: un producto que  protege el patrimonio de los terceros afectados por la muerte o lesiones personales o daños en sus bienes, producidos por nuestro asegurado dentro del ejercicio normal de sus actividades.

Servidores Públicos: Un producto enfocado a  funcionarios de nivel medio, directivos y mandos de alta responsabilidad  en entidades estatales. Ofrece cobertura a los perjuicios patrimoniales causados a la entidad y/o al estado y/o a terceros, como consecuencia de los actos incorrectos (acciones u omisiones) cometidos por los servidores públicos asegurados.

Empresas de vigilancia: Un seguro especializado para las empresas de vigilancia que cubre  la responsabilidad de la empresa frente a terceros por daños materiales o lesiones corporales causados en el desarrollo normal de la actividad de la vigilancia.

Directores y Administradores: Un seguro diseñado a  ofrecer cobertura a los miembros de juntas directivas y demás administradores de las personas jurídicas, respecto del detrimento en su patrimonio personal, generado a consecuencia de las reclamaciones que llegaren a presentarse contra estos por razón del ejercicio de sus actividades como directores o administradores

 

Rotura de Maquinaria

 

 

Un seguro direccionado a toda persona natural o jurídica que en su actividad utilice maquinaria estacionaria en funcionamiento con el fin de ofrecer protección al propietario, contra pérdidas en su patrimonio por DAÑO INTERNO en la maquinaria  en operación.

 

Copropiedades

 

 

Un seguro diseñado a  dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 15 de la ley 675 de 2001, que exige a todos los edificios o conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal a constituir pólizas de seguros que cubran contra incendio y terremoto los bienes comunes.

 

Equipo Electrónico

Un producto diseñado para ofrecer cobertura a los daños materiales internos y externos que sufran los bienes electrónicos de propiedad del asegurado y  aquellos que estén bajo su responsabilidad siempre y cuando sean declarados y se encuentren dentro de los predios asegurados, adicionalmente ampara:

 

 > Hurto Calificado

 >  Hurto Simple

 > Terremoto, temblor y/o erupción volcánica,    maremoto, marejada, tsunami.

 > Huelga, motín, asonada, conmoción civil o popular, actos mal intencionados de terceros y actos   cometidos por grupos subversivos

 > Portador externo de datos

 

 

Equipos y Maquinaria

 

 

Un producto diseñado especialmente a  constructores, contratistas y/o acreedores de maquinaria en especial aquella conocida como maquinaria amarilla, Industrias agrícolas, maquinaria industrial, maquinaria destinada a la explotación de minería a cielo abierto, con el fin de ofrecer cubertura a los  daños o pérdidas directos a la maquinaria incluyendo sus equipos auxiliares ya sea que estén conectados o no al equipo o maquinaria, producidos por cualquier causa externa.

 


Seguros de Personas

Un seguro que ofrece cobertura a los riesgos que afectan a las personas en su existencia, integridad corporal o salud de un asegurado.

Vida Individual

 

 

 

Un producto de Vida Individual  diseñado, con el firme propósito de brindar protección óptima e integral a todos nuestros clientes, en el cual se podrá  encontrar diversos beneficios en pro de asegurar el futuro de los suyos.

 

Vida Grupo

 

 

Un producto diseñado para garantizar al asegurado principal y asu grupo familiar en forma total o parcial la continuidad de ingresos y resarcir las pérdidas économicas sufridas por un suceso imprevisto.

 

 

Vida Grupo Deudores

 

 

Un producto diseñado a Garantizar al asegurado principal y a su grupo familiar en forma total o parcial la continuidad de ingresos y resarcir las pérdidas económicas sufridas por un suceso imprevisto,Brindando cobertura al asegurado principal, cónyuge o compañero(a) permanente, en el amparo básico de vida sin límite de edad

 

Vida Grupo Concejales

 

Un producto dirigido a amparar a los concejales titulares de los diferentes municipios del territorio nacional; extendiendo la cobertura al alcalde y personero, adicionalmente se puede ofrecer a ediles, diputados y servidores públicos del país.

 
Con el fin de Garantizar al asegurado principal y a su grupo familiar en forma total o parcial la continuidad de ingresos y resarcir las pérdidas económicas sufridas por un suceso imprevisto.

 

Educativo

 

Un producto diseñado con el  objetivo de  brindar un auxilio económico, total o parcial, para que los beneficiarios designados por el asegurado, puedan continuar con sus estudios, hasta culminar la educación superior.

Este seguro se realizara una vez sobrevenga la muerte del asegurado, o le sea declarada una incapacidad total y permanente.

 

 

Desempleo

 

 

Un producto diseñado de tal forma que el usuario de un crédito, o de productos y servicios que generen pago de cuotas mensuales; en caso de sufrir una incapacidad total temporal o la pérdida involuntaria de su empleo, pueda continuar cancelando oportunamente sus cuotas durante un período determinado.

 


Seguros Patrimoniales

Un producto diseñado con el fin de  reparar la pérdida sufrida, a causa de un evento, en el patrimonio del tomador del seguro.

Cumplimiento Estatal

Un producto diseñado con el fin de indemnizar a la entidad del estado que actúe como contratante, por los perjuicios derivados del incumplimiento imputable al contratista de las obligaciones contractuales emanadas del contrato garantizado por la compañía con amplias coberturas como:

 Garantía de cumplimiento.

 Garantía de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones.

 

 Seriedad de los ofrecimientos (o de la oferta).

 Garantía de la correcta inversión del anticipo.

 Estabilidad de la obra.

 Calidad del bien o servicio.

 Correcto funcionamiento de los equipos.

 Provisión de repuestos y accesorios.

 

 

Cumplimiento Disposiciones Legales

 

 

Un producto diseñado para resarcir la perdida  a la entidad del estado por el riesgo de incumplimiento de las obligaciones emanadas de las disposiciones legales (leyes, decretos, reglamentos, etc.).

 

Cumplimiento Particular Judicial

Un producto diseñado para dar cobertura , a los perjuicios derivados del incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del contratista afianzado por la compañía, ofreciendo amplias coberturas:

 

  > Seriedad de los ofrecimientos (o de la oferta).

  > Garantía de la correcta inversión del anticipo.

  > Garantía de cumplimiento.

  > Garantía de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones.

  > Estabilidad de la obra.

  > Calidad del bien o servicio.

  > Correcto funcionamiento de los equipos.

 

Responsabilidad Civil Extracontractual

Este seguro ofrece cobertura a  los gastos en que pueda incurrir el asegurado al ser declarado civilmente responsable por daños materiales, corporales y patrimoniales, ocasionados a terceras personas en desarrollo de su propia actividad.

Coberturas:

 > Parqueaderos, restaurantes y cafeterías.

 

 > Predios, labores y operaciones.

 > Bienes bajo su cuidado, tenencia y control.

 > Responsabilidad civil patronal.

 > Responsabilidad civil de productos.

 > Responsabilidad civil cruzada.

 > Vehículos propios y no propios.

 > Contratista y subcontratistas independientes.

 > Gastos médicos.

 

 

Caución Judicial

 

 

Este seguro ofrece cobertura  garantizando el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el obligado a prestar caución en un trámite procesal o de mantener una cierta conducta determinada por el juez

 


Seguro Obligatorio (SOAT)

 

Un seguro  para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio colombiano, que ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito ya sean PEATONES, PASAJEROS o CONDUCTORES.